Bayas de Acai – Beneficios

Bayas de Acai

Las bayas de acai, tienen un alto poder antioxidante, lo que lo convierte en un potente protector celular, y un aliado para mantenerlas jóvenes durante más tiempo.

Los beneficios de las bayas del acai pueden ayudar a combatir las enfermedades del corazón y mejorar el metabolismo para ayudar en la digestión.

Los ácidos grasos esenciales que contiene esta fruta es otro de los nutrientes que nos brinda y que necesitamos para mantener una perfecta salud celular, ya que éstas necesitan ácidos grasos para un correcto funcionamiento de las mismas. Junto a esto hay que destacar las vitaminas que nos brindan, entre las que se encuentran la vitamina B, necesaria para mantener unos tejidos en perfecto estado y conseguir una buena regeneración de los mismos.

También son ricas en calcio y ayuda a disminuir el impacto de la osteoporosis y el estrés y mantiene la fuerza del esqueleto.

Las bayas de Acai aportan además las vitaminas A, B1, B2, B3, C y E, así como también los minerales potasio, magnesio, cobre, calcio y zinc. Esta combinación de vitaminas, minerales y antioxidantes se sabe que ayudan a disminuir los niveles de LDL o colesterol malo o de baja densidad al incrementar los niveles de HDL o buen colesterol o de alta densidad.

Se ha demostrado que los extractos de las bayas de Acai deshidratados tienen la capacidad de activar a las células humanas en la neutralización de los radicales libres y son muy activos frente los superoxidos y radicales peróxidos.

Las Bayas de Acai no se pueden consumir directamente, necesitan un proceso de elaboración, para obtener su máximo beneficio nutricional. La baya pierde su valor nutricional si no es tratada correctamente al recoger la fruta. De ahí, que haya distintas calidades en el producto y no todas tengan las mismas propiedades.

Propiedades de las Bayas de Acai

 

  • Bayas de AcaiPosee un alto contenido de antocianinos (antioxidantes) de 15 a 30 veces más que el vino tinto.
  • Las vitaminas A y C naturales que posee fortalecen el sistema inmunológico (defensas), la piel y formación de glóbulos rojos.
  • Contiene el complejo de vitamina B, de manera que los nutrientes de los alimentos al entrar en el organismo se aprovechan mejor, dándonos más energía.
  • Ácidos Grasos Esenciales Omegas 3, 6 y 9. Estas son las grasas “amigas” del cuerpo humano y son muy importantes para nuestra salud. A diferencia de muchos otros compuestos, se las considera “esenciales” porque nuestro organismo no las fabrica, a pesar de ser sustancias involucradas en funciones vitales para el ser humano, especialmente en la estructura de las membranas celulares y en la síntesis de prostaglandinas, lecitina y mielina.
  • Gran cantidad de fibra, que ayudan al sistema digestivo y reducir el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer. En Brasil, las bayas de açai se usan para tratar los trastornos digestivos y algunas alteraciones de la piel.
  • El Acaí es extremadamente rico en proteína orgánica vegetal (contiene más proteína que le huevo) de modo que no produce colesterol durante su digestión y es más fácil de asimilar por nuestro organismo que la proteína animal (leche, huevo, carne).
  • Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la tolerancia a la glucosa inhibiendo los niveles glicémicos y estimulando el metabolismo de los lípidos.
  • Mejora la función visual y la salud ocular.
  • Las bayas del acai no presentan efectos secundarios o peligros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>