Propiedades curativas del ajo

Propiedades curativas del ajo

Combate las infecciones , es antiinflamatorio, aumenta las defensas, previene la arteriosclerosis, previene la hipertensión, mejora la circulación, dismiunuye el exceso de grasa en la sangre, es diurético, alivia el dolor, es expectorante,

El ajo es una fuente de vitamina A, B1, B2, B3, C y E, además contiene agua, carbohidratos, proteínas, fibra, potasio, fósforo, calcio, hierro y sodio, considerada tambien como la planta más rica en selenio y germanio orgánico.

Como dice un refrán francés “L’ail est sante. Mangez de l’ail” – “ El ajo es salud, cómalo”

Propiedades curativas del ajo:

  • Sistema Cardiovascular :

propiedades-curativas-del-ajoEl ajo disminuye el nivel del colesterol en la sangre produciendo un efecto cardioprotector, mejora el sistema cardiovascular en general.
El ajo es muy bueno ya que una vez en nuestro organismo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, facilitando así la circulación sanguínea y ayudando a prevenir problemas como la arteriosclerosis y previene accidentes vasculares cerebrales

  • Diurético:

Es una de las propiedades curativas del ajo ya que favorece la eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de reumatismo, hidropesía, edemas, y vejiga. En caso de gota resulta muy interesante la decocción de 4 dientes de ajo en un litro de agua y tomar 2 vasos al día.
Antihipertensivo: En dosis elevadas, el ajo provoca un descenso de la tensión arterial, tanto de la máxima como la mínima.

  • Hipoglucemiante:

El ajo normaliza el nivel de glucosa sanguínea y por lo tanto, es recomendable consumir los diabéticos y obesos.

  • Antibiótico y antiséptico general:

El poder bactericida del ajo en el conducto intestinal es selectivo por lo que a diferencia de los antibióticos sintéticos, regula la flora intestinal y no la destruye, ya que sólo actúa sobre las bacterias patógenas.
Estimulante de las defensas: El ajo aumenta la actividad de las células defensivas del organismo. De esta manera, actualmente cada vez más se está utilizando el ajo como complemento en el tratamiento del sida.

  • Anticancerígeno:

Entre las propiedades curativas del ajo, existen estudios que han demostrado que el ajo bloquea la formación de potentes cancerígenos, denominados nitrosamina, que pueden producirse durante la digestión de determinados alimentos.

  • Vermífugo:

El ajo actúa contra los parásitos intestinales, especialmente contra Enterobius vermiculare, pequeños gusanos blancos que provocan picor anal en los niños.

  • Repelente:

El ajo posee una sustancia que repele de forma natural los mosquitos y que no puede metabolizarse, lo cual obliga al organismo a expulsarla a través de la transpiración. Esto crea una barrera natural contra los insectos que evita la exposición a los químicos presentes en los repelentes industriales que pueden afectar su piel.
Tonificante y depurativo:
El ajo activa reacciones químicas del metabolismo y favorece los procesos de excreción de sustancias de deshecho.

  • Desintoxicante:

Especialmente destinado para los tratamientos para dejar de fumar. Normaliza la tensión arterial elevada del fumador y ayuda a vencer el deseo por fumar.

Prevención

Como el ajo es anticoagulante, no debería ingerirse si va a ir a quirófano.

Recomendación:

Se recomienda tomar 1 ó 2 dientes de ajo cada día, para prevenir dolencias y también el cáncer.

Para deshacerse del mal aliento que produce el ajo, es bueno tomar una infusión de manzanilla, tomillo, eucalipto, romero estos perfuman el aliento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>