Remedios para la gripe

Remedios para la gripe

La gripe es una enfermedad viral  infecto-contagiosa de las vías respiratorias

Con la llegada del frío y cambios de temperatura, estamos más propensos a padecer gripe o un resfriado.
Si tienes los síntomas o estas enfermo, aquí te dejamos los mejores consejos para recuperarte con los remedios para la gripe naturales.

SÍNTOMAS DE LA GRIPE

  • Dolor de Garganta
  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Sensación de malestar
  • Dolor muscular
  • Tos
  • Nauseas (en algunos casos)

REMEDIOS PARA LA GRIPE

  • Jengibre: es un importante antiviral, especialmente recomendado para tratar resfríos y congestiones.

Preparación:
Hervir dos cucharadas de Jengibre fresco rallado en medio litro de agua durante quince minutos. Luego déjalo reposar unos diez minutos puedes añadir miel y limón, beber dos tazas de esta agua a lo largo del día.

  • Eucalipto(vapor)

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes. Con mucho cuidado, vacía agua muy caliente en una vasija amplia y agrega aceite u hojas de eucalipto. Coloca una toalla en tu cabeza para tratar de atrapar todo el vapor y poder respirarlo.

  • Ajo: Ayuda a prevenir efectos gripales. El ajo es rico en alicina, una sustancia con propiedades antisépticas que ayuda al cuerpo a combatir la gripe y otras infecciones.

Preparación:
Ajo picado, miel y limón, en infusión. Beber dos veces por día (en la mañana en ayunas y por la noche, antes de acostarse).

  • Flor de Sauco: Remedio para la prevención y tratamiento de los resfriados, tos y garganta inflamada. Tiene acción antiviral y revitalizante de las defensas naturales y acorta los resfriados y gripes.

Alivia el cuerpo cansado con una infusión de corteza y bayas de sauco. Este árbol contiene ácido salicílico, una sustancia semejante a la de las aspirinas, que ayuda a aliviar el dolor y la fiebre. También contiene sambucol, que combate la infección del virus de la gripe.

  • Limón: El limón contribuye a combatir los síntomas del resfriado, pues el limón no sólo aporta vitamina C, sino que tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antiinflamatorias.

Preparación

Una infusión caliente de limón, con jugo y cáscaras, se añadir miel.

  • remedios para la gripeTé verde: contiene catequinas, sustancias con propiedades antivirales que ayudan a combatir y prevenir la gripe.

Preparación
Gárgaras con la infusión del te. Esto ayudará a que las áreas afectadas queden mejor expuestas a los efectos antivirales del té

  • Tilo y su labor contra la fiebre

Es excelente para eliminar toxinas del organismo gracias a su poder para provocar el sudor. Se recomienda para resfriados con fiebre, para realizar la sanación con curas de sudor. Además es también muy efectiva para prevenir la gripe, combatir la tos y fortalecer las defensas.

Preparación
Infusión con 2 cucharaditas de las hojas y flores del tilo, dejar reposar por 10 minutos. Tomar 1 ó 2 tazas al día.
También puedes utilizarlo en baños calientes, realizando una infusión de tilo con 8 cucharadas de flores y 1 litro de agua. Después se añade al agua, muy caliente, del baño.

  • Miel: Actúa como expectorante natural, mata microbios y es también un antioxidante, con lo cual previene el daño de las células y quita el dolor de garganta. Además de ayudar con la gripe, está clínicamente comprobado que erradica infecciones por estafilococos que son resistentes a muchos antibióticos.

Jarabe de Limón y miel

2 vasos de zumo de limón
6 cucharadas de miel
Colocar en una olla los dos vasos de zumo de limón, las 6 cucharadas de miel y ponerlo a cocer a fuego lento durante una hora y media aproximadamente. Una vez que este tiempo finalice vamos a obtener un jarabe casero que deberemos tomar 3 veces al día para aliviar los síntomas de la gripa.

  • Regaliz. Hierba anti-inflamatoria y expectorante

Preparación

Añadir el polvo de regaliz o tintura a combinaciones de otras hierbas indicadas para la tos, el catarro, las infecciones respiratorias y la bronquitis.

  • Salvia. Hierba tónica y astringente excelente para aliviar la garganta inflamada.

Preparación

Usar en infusión o tintura y beber o gargarizar para la garganta inflamada, bronquitis, laringitis o problemas en la boca o encías. Evitar durante el embarazo.

Infusión: Tome 1 taza de infusión estándar de las hojas 3 veces diarias para la diarrea, para mejorar la función digestiva en caso de debilidad, o para paliar los síntomas de la menopausia, incluidos los sofocos nocturnos. Contribuye a cortar la leche al destetar.
Gargarismos: Utilice 1 taza de infusión estándar de las hojas para gargarismos en caso de dolor de garganta, tonsilitis, anginas o como colutorio para llagas bucales, gingivitis, etc.

RECOMENDACIONES PARACUANDO SE TENGA GRIPE

  • Reposo: Permanecer en reposo, si es posible en cama, es esencial porque permite al organismo invertir toda su energía en el combate a la infección.
  • Beber mucho líquido: Si se tiene fiebre, es necesario beber líquidos para evitar una deshidratación. Además, los líquidos como los caldos, jugos de frutas y verduras (especialmente de limón, remolacha y de zanahoria que contienen vitaminas y minerales) pueden proporcionar los nutrientes necesarios cuando se está muy enfermo para comer.
  • Comer con prudencia: Superada la peor fase de la gripe y donde se toma sólo líquidos, es necesario comenzar a suministrar alimentos suaves y ricos en almidones como puré de manzana, queso tipo cottage, arroz blanco cocido, budín de arroz, cereal cocido y papas horneadas, que se pueden adornar con yogur.
  • Evitar el tomar medicamentos que contengan ácido acetilsalicílico, ya que, en el caso de los niños, está vinculado a la aparición del síndrome de Reye el cual consiste en la inflamación del cerebro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>